Loading
Huevo Cósmico editorial

Quiénes somos

Nuestra editorial

Somos una editorial nueva, fresca, atrevida, con ganas de demostrar que la historia puede ser amena y divertida. Recogemos textos divulgativos de contenido histórico y los transformamos en libros. Creemos que la historia puede ser tan cautivadora como una novela, y estamos dispuestas a demostrarlo. Por eso buscamos temas interesantes que puedan ser llamativos para los lectores y que estén escritos de una manera atractiva, en resumen, que no hagan bostezar, que inspiren, que den ganas de releerlos y compartirlos… Del amor por la historia y por los libros nace Huevo Cósmico Editorial.

Nos movemos en la era digital por lo que nuestro medio de ventas es ese mismo. Podrás encontrar nuestros ebooks en la mayoría de plataformas digitales de venta de libro electrónico y en nuestra web, en esta última además podrás obtener nuestros libros en papel y te los enviaremos a casa. Además no solo vendemos libros, en nuestra página encontrarás camisetas, agendas, calendarios… queremos que la Historia también salga de las páginas y puedas llevártela contigo a cualquier parte.

Conoce nuestro equipo

Editorial
Patricia Á. Casal Responsable editorial

Estudié y ejercí el periodismo, diseño, fotografía y la edición de libros. Soy usuaria de redes sociales desde que tengo recuerdo, me encanta la historia y tengo ideas, así que una cosa llevó a la otra, y a la siguiente, y a la siguiente, y se me ocurrió llenar un vacío gigante que había en nuestro panorama editorial con una de libros de historia divulgativos, originales pero/y rigorosos, Huevo Cósmico.

Editorial
Edén Claudio Ruiz Editora de mesa

Apasionada de la comunicación y los idiomas, he acabado especializándome en mi lengua materna, el español, a través de la edición. En mi horario de trabajo corrijo juegos de rol, y en mi horario de ocio, discuto sobre juegos de rol y me imagino a mí misma jugándolos. Rebusco palabras que me hagan vibrar entre todo texto que alcanzan mis ojos. Me gusta la ortotipografía, jugar a ser otras personas y Snorlax.

Editorial
Laura Díaz Aguirre Asesora histórica

Desde siempre me ha apasionado tanto leer como escribir así que no fue demasiado raro que acabara licenciándome en Historia para ganarme la vida entre libros... y también delante del ordenador. Actualmente trabajo como guía turístico divulgando la historia de mi ciudad y como redactora de webs y revistas relacionadas con la historia y el turismo. También soy administradora del blog Céltica Hispana y fan absoluta del proyecto de Huevo Cósmico desde el minuto uno.

Una de las grandes ventajas de los ebooks adquiridos a través de Huevo Cósmico editorial es que no incluyen sistemas de protección anti-copia restrictivos. Por tanto, se evitan todos los inconvenientes asociados a estos sistemas, que muchas veces generan problemas de compatibilidad, e incluso hacen que el proceso de instalación sea tremendamente engorroso.

Otras plataformas incluyen sistemas DRM en sus ebooks. Por el contrario, un ebook adquirido en Huevo Cósmico editorial es esencialmente un fichero que puedes almacenar y gestionar de la forma que consideres oportuna, y copiar en tu lector de ebooks, móvil, tableta, ordenador o memoria USB sin restricción alguna.

Para leer un ebook comprado en Huevo Cósmico editorial sólo es necesario disponer de un programa que lea alguno de los formatos estándar que distribuimos.

Nuestros ebooks tienen tres formatos distintos:

  • ePub: Estándar abierto y universal desarrollado por el International Digital Publishing Forum. Actualmente existen lectores de ebooks en formato ePub prácticamente para cualquier dispositivo existente. Es la opción principal que recomendamos.
  • Mobi: Formato propietario desarrollado por Amazon para sus propios dispositivos. Distribuimos este formato para que nuestros libros puedan leerse en lectores Kindle.
  • PDF: Formato muy extendido, desarrollado por la compañía Adobe, y disponible prácticamente en cualquier dispositivo. A diferencia del ePub, que es un formato redimensionable, en PDF la maquetación es fija (tiene un ancho y un alto determinados). Este es nuestro formato favorito porque como la mayor parte de nuestros libros están ilustrados, con él podrás disfrutarlo en mejor calidad.

Recomendamos como programa gestor de ebooks el conocido Calibre, que es gratuito y multiplataforma. Para Android, Aldiko y para iOS el propio lector deebooks que lleva incoporado nos valdría para leer los ebooks comprados en nuestra web. Lo más habitual será que, una vez descargues en tu dispositivo los libros, los abras y el programa encargado de gestionarlos se encargue de guiarte.

Si quieres cargar los libros en un lector de ebooks «genérico» hazlo como lo haces habitualmente con otros ficheros.

¿Qué formato debo escoger?

  • En general, como primera opción escoge el formato ePub.
  • Si el ebook en cuestión tiene muchas imágenes y lo ofrecemos en formato PDF, prueba esta alternativa.
  • Si quieres leer los ebooks en tu dispositivo Kindle, deberás usar el formato Mobi

En cualquier caso recuerda que si tienes dudas puedes contactar con nosotros en info@huevocosmicoeditorial.com. Estaremos encantados de ayudarte.

Cómo comprar y leer nuestros libros

Una de las grandes ventajas de los eBooks de Huevo Cósmico Editorial es que no incluyen sistemas de protección anti-copia restrictivos (DRM). Por tanto, se evitan todos los inconvenientes asociados a estos soportes, que muchas veces generan problemas de compatibilidad, e incluso hacen que el proceso de instalación sea tremendamente engorroso. Por el contrario, un eBook adquirido en Huevo Cósmico Editorial es esencialmente un fichero que puedes almacenar y gestionar de la forma que consideres oportuna, y copiar en tu eReader, móvil, tableta, ordenador o memoria USB sin restricción alguna.

Para leer un eBook comprado en Huevo Cósmico Editorial solo es necesario disponer de un programa que lea alguno de los formatos estándar que distribuimos.

Nuestros eBooks tienen tres formatos distintos:

  • ePub: formato estándar abierto y universal desarrollado por el International Digital Publishing Forum. Actualmente existen eReaders en formato ePub prácticamente para cualquier dispositivo existente.
  • Mobi: formato desarrollado por Amazon para sus propios dispositivos. Distribuimos este formato para que nuestros libros puedan leerse en lectores Kindle y distribuirse en Amazon. Te recomendamos que solo lo compres si tu eReader es un Kindle.
  • PDF: formato muy extendido, desarrollado por la compañía Adobe, y disponible prácticamente en cualquier dispositivo. A diferencia del ePub, que es un formato redimensionable, en PDF la maquetación es fija (tiene un ancho y un alto determinados). Este es nuestro formato favorito porque como la mayor parte de nuestros libros están ilustrados, con él podrás disfrutarlos en mejor calidad.

Recomendamos como programa gestor de eBooks el conocido Calibre, que es gratuito y multiplataforma. Android, Aldiko e iOS tienen su propio lector de incorporado y valen para leer los eBooks comprados en nuestra web. El resto de lectores de eBooks por lo general leen tanto PDF como ePub. Es importante que tengas en cuenta tus opciones antes de hacer una compra.

En cualquier caso recuerda que si tienes dudas puedes contactar con nosotros en info@huevocosmicoeditorial.com. Estaremos encantados de ayudarte

Envíos

Nuestros pedidos nacionales se envían a través de Correos. Si lo prefieres podemos enviártelo a través de Correo certificado, tan sólo tienes que indicárnoslo.

Los envíos a Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla e Internacionales se envían por Correo certificado, con número de seguimiento. El plazo de entrega a través de Correos varía en función del destino, puedes consultarlo en www.correos.es

Tiempo de preparación: 5-10 días / Tiempo de envío: 5 días (Si necesitáis algo con urgencia, poneos en contacto con nosotros antes de realizar vuestra compra).

Los costes de envío son fijos, compres lo que compres pagarás sólo 2€ de envío 🙂

Consúltanos si necesitas una entrega más urgente y te informaremos de las tarifas y plazos de entrega: shop@huevocosmicoeditorial.com

Condiciones envíos mensajería:

  • Recibirás el paquete en el plazo de 72h laborables desde el momento de confirmación del envío. Te facilitaremos un número de seguimiento para que puedas consultar en la web de Correos el estado de tu envío y estar pendiente de la llegada del paquete.
  • Los cambios de dirección de entrega una vez se haya notificado el envío del pedido se cobrarán como un nuevo envío. Por favor, aseguraos de que en la dirección de entrega que indicáis pueda haber alguien para recibir el paquete. Si al realizar el pedido veis que la dirección es errónea escribidnos lo antes posible para que podamos corregirlo antes de hacer el envío.
  • Los gastos extra derivados de posibles errores por parte del comprador al facilitar la dirección de entrega correrán a cuenta del comprador.

Para evitar incidencias con la entrega por favor aseguraos de que la dirección que indicáis al realizar vuestro pedido es correcta y está completa (nº de calle, piso, local, código postal, etc.) y que suele haber alguien para recibir el paquete en horario laboral (si vuestros horarios son complicados, podemos enviároslo al trabajo o a casa de algún familiar o amigo). No os olvidéis de indicarnos vuestro número de teléfono.

Packaging

Depende del producto. En la ficha de compra de cada uno, viene explicado cómo será entregado y empaquetado. Lo que sí, es que siempre van protegidos.

Si tu pedido es un regalo y prefieres recibirlo envuelto, a la hora de comprar, en la página de producto de la tienda on-line, encontrarás la opción, sólo tienes que marcarla y la persona a la que quieras lo recibirá envuelto por 1€ más. Si quieres mandarle un mensaje a esa persona, háznoslo saber a través de shop@huevocosmicoeditorial.com.

Cambios y devoluciones

Dispones de siete días naturales desde el momento de recepción de tu pedido para realizar cualquier cambio o devolución.

Para cambios y devoluciones has de hacernos llegar el producto en su embalaje original, en perfecto estado y sin señales de uso. La devolución debe hacerse por Correo certificado o algún otro sistema con registro de entrega (mensajería, etc.), los gastos de devolución corren a cuenta del comprador. Una vez recibido el producto y comprobado su estado, procederemos al reembolso del coste del producto (no de los gastos de envío) a través del mismo sistema de pago con el que se realizó la compra.

Si tu pieza llega con algún defecto, por favor ponte en contacto con nosotros lo antes posible: shop@huevocosmicoeditorial.com.

Huevo Cósmico editorial le informa de que los datos personales que nos facilita se incluirán en un fichero de su titularidad cuya finalidad es gestionar la relación comercial con el usuario y el envío de publicidad de sus productos, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Huevo Cósmico editorial garantiza que se han adoptado las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros. Asimismo, se garantiza la confidencialidad de los datos personales y que no van a ser utilizados para una finalidad distinta a la indicada.

Si tienes un texto ameno y divulgativo que quieres publicar y crees que encaja en nuestra línea editorial puedes enviárnoslo a manuscritos@huevocosmicoeditorial.com. Recuerda que de momento no publicamos ficción y que la materia principal del libro tiene que ser la historia. Lo evaluaremos y te daremos una respuesta lo antes posible. ¡Gracias y que la historia te acompañe!