Loading
Huevo Cósmico editorial

El nuevo proyecto de Huevo Cósmico Editorial saldrá a través de La Fragua de Libros.com

image title

Desde la publicación de La historia tras Outlander. Temporada 1 en septiembre del año pasado, no hemos dado muchas señales de vida…, ¡pero tenemos una muy buena razón! Llevamos unos meses trabajando de la mano de Libros.com para hacer que nuestro siguiente proyecto llegue más lejos y que Huevo Cósmico pueda dar un pasito más.

Libros.com es la primera editorial española que publica libros mediante crowdfunding, y acaban de crear una nueva plataforma para que pequeñas editoriales como nosotras podamos conseguir que nuestros proyectos e ideas lleguen a más personas, La Fragua.

El crowdfunding o micromecenazgo es un sistema de financiación colectivo en el que muchas personas apoyan económicamente un proyecto para que pueda llevarse a cabo. En función del tipo de apoyo que elijan los mecenas, estos recibirán unas recompensas u otras además del propio libro.

Gerónimo, el apache. La historia del último gran jefe indio es nuestro siguiente proyecto y no podemos estar más contentas de poder desvelaros todos los detalles:

Poco antes de morir, anciano y recluido en la reserva de Fort Sill, Gerónimo sabe que el gobierno norteamericano no tiene la intención de cumplir sus promesas y que su mundo va a desaparecer, así que accede a dictar sus memorias al inspector S. M. Barrett. Sabe que es uno de los últimos de una estirpe de hombres libres del poderoso Pueblo del Águila.

Hemos rescatado su propia versión, íntima y apasionada, de lo que significó, y a la postre costó, ser apache. Desde Oklahoma en 1894, Gerónimo dictó su autobiografía, vendió sus fotografías y se convirtió en una atracción de feria hasta los últimos años de su vida.

Hemos querido impregnar esta increíble historia de nuestro toque: contar la historia real con un tono ameno pero/y siempre riguroso, con aportaciones curiosas tanto del editor original, S. M. Barret, como de la traductora y nuestra historiadora. También hemos conservado el espíritu de autodeterminación, de lucha y resistencia de quien siempre quiso ser libre en un mundo que por aquel entonces empezaba a ser cada vez más homogéneo y complaciente.

Por haberme permitido contar mi historia; por haberla leído con el convencimiento de que he intentado contar la verdad; porque creo en su imparcialidad y que, en el futuro, llevará la justicia a mi pueblo; y por ser el jefe de un gran pueblo, dedico esta historia de mi vida a Theodore Roosevelt, presidente de los Estados Unidos.

Gerónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *