Loading
Huevo Cósmico editorial

Nuestro recorrido cósmico por 2017

image title

¡Felices fiestas a todos!

No sé si me había presentado por el blog de nuestra web, pero si no, ahora mismo lo hago: soy Patricia, la responsable editorial de Huevo Cósmico. Quería hacer un balance de este año 2017 y haceros partícipes de todo lo que ha ocurrido y lo qué hemos estado haciendo detrás de vuestras pantallas 🙂

Aunque empezamos en agosto de 2016 y nos estrenamos con nuestras agendas y calendarios, no fue hasta este 2017 que realmente comenzó nuestro camino editorial. Empecé el año siendo yo sola y lo he terminado con dos amigas y profesionales como la copa de un pino. Había un volumen de trabajo brutal y Edén llegó para quitarme todo el peso de las correcciones. Cuando un libro pasa por sus ojos, yo me quedo más tranquila —para que os hagáis una idea, cada libro lleva tres correcciones sobre el texto y dos sobre la maqueta, un total de cinco, y Edén es la encargada de supervisar que todo se esté haciendo correctamente y que el resultado sea óptimo.

También se incorporó Laura a las filas de la editorial como asesora histórica y me echa un cable también con las redes sociales. Ella es la que se encarga de revisar los libros desde un punto de vista histórico, de hacer las introducciones históricas y ampliar la información, los cuadros de curiosidades, anécdotas… de todas nuestras publicaciones. Además, es la autora del libro de La historia tras Outlander. Temporada 1.

En cuanto a los títulos publicados, estoy contentísima por lo que hemos podido sacar, pero me lamento de no haber podido sacar todo lo que teníamos en mente.

Empezamos el año con nuestra apuesta de lanzamiento Ave, César, los que van a cocinar te saludan. Recetas de la antigua Roma, un recetario actualizado y modernizado del clásico De Recoquinaria, el recetario del siglo V de Marco Gavio Apicio. Os voy a contar un secreto, cuando les conté a las personas cercanas que había elegido este libro para iniciar el catálogo de la editorial, tuve más detractores que defensores, pero me gustaba tanto la idea, que aposté por él igualmente, y aquí estamos, con la segunda reimpresión (¡mil gracias a todos!).

Para el verano preparamos un libro muy divertido con Marta Elías, Pasatiempos históricos. 150 páginas de pasatiempos variados, temáticos y para todos los públicos. Aprovecho este momento para daros la noticia de que esta semana hemos pedido la ¡¡¡tercera reimpresión!!!

Antes de tener incluso nombre para la editorial, sabía que quería una colección de libros que analizaran series de televisión, películas… Por seguir con nuestra temática cósmica y galáctica, llamamos a la colección Nebulosa y La historia tras Outlander. Temporada 1 la estrenó. De la mano de Laura Díaz y Azahara Herrero publicamos un libro del que estoy muy orgullosa. Lo dije el día de la presentación: siempre he sido muy fan de esta serie y aunque estuviera trabajando con el libro, mientras lo hacía, disfruté lo mismo que podéis disfrutar vosotros leyéndolo por ocio. Con este libro vino nuestra primera presentación. La hicimos en un bar escocés de Madrid. Vinieron las dos autoras y estuvimos charlando con vosotros de forma muy distendida. Fue muy ameno. Os voy a dar los datos que nosotras barajábamos –esta es una entrada muy transparente–. Nosotras contábamos con un máximo de quince personas y no os exagero al deciros que vinieron más de cincuenta. Por si esto no fuera poco, esta misma semana también se ha ido a imprenta. ¡Vamos a por una segunda edición!

 

Finalmente terminamos el año con nuestra agenda y calendario Wo·Men of letters. Vicente retrató a doce autores clásicos y los vistió como si estuvieran viviendo en 2017. A lo largo de los meses os vamos explicando con curiosidades y anécdotas la apasionante vida de estos escritores en el caso de la agenda y con una cita de cada uno en el calendario de pared. La hemos pensado como una mezcla de bullet journal y agenda clásica de día por página. Estoy muy contenta con el resultado, porque, además, aprovecho toda esta sinceridad que estoy teniendo con vosotros para contaros que algunos me escribisteis diciéndome que la agenda del 2017, al tener las tapas blandas y darle mucho tute, se os había deteriorado bastante, y lo cierto es que la mía también lo estaba haciendo, así que buscamos a unos nuevos impresores que nos pudieran hacer un mejor trabajo, con tapa dura, con unas anillas resistentes y con un mejor papel. Creo que lo hemos conseguido.

También este año fue nuestro estreno en las distintas ferias. Gracias a movernos por Vigo, Ourense, Salamanca y Madrid, pudimos conoceros a muchos de vosotros y que vierais los productos en persona. Ojalá este 2018 podamos estar en muchos más sitios y salir de detrás de la pantalla de los ordenadores 🙂

Tenemos muchos propósitos en forma de proyectos e ideas, pero no os quiero adelantar nada, solo que va a valer la pena que no nos pierdas la pista.

Me encanta leeros y saber qué opináis sobre cómo hemos hecho nuestro trabajo. Si queréis comentarme algo o simplemente saludarme, os leo tanto en los comentarios de aquí, como en los de las redes sociales o a través del correo info@huevocosmicoeditorial.com si queréis que sea privado vuestro comentario.

Sin más, me despido,

Pasadlo genial en estos días, ánimo con vuestros propósitos y ¡nos vemos en el 2018!

Larga vida a la historia.

 

Patricia Á. Casal

Responsable editorial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *